18 abr 2013

La casa perfecta para ti

Casa perfecta

casasperfectas.blogspot.com

Cuando estamos pensando en comprarnos una casa, nos surgen una serie de dudas que nos hacen plantearnos qué tipo de vivienda se adaptara mejor a nuestra forma de vida. Hoy vamos a barajar dos estilos diferentes, el de vivir en un piso o un chalet. ¿Alguna vez os ha surgido una pregunta parecida?

Como ya os podéis imaginar, representan formas diferentes de afrontar la vida, por lo que lo primero que te debes plantear es que el estilo de vida se adapta más a tu rutina y para que te resulte más fácil aquí te mostramos puntos que podrás tener en cuenta para que tu decisión sea perfecta.

Si eres de esas personas a las que le gusta moverse en transporte público, el ambiente del centro de las capitales o tener menos metros útiles de vivienda pero poder disfrutar de una vista panorámica de la ciudad, seguro que el  piso es tu primera opción.

Debéis partir de la idea de que normalmente se encuentran en zona totalmente urbanizadas, lo que permite contar con todo tipo de servicios de manera cercana, como colegios, médicos, transporte, etc. Pero también plantearte que hay más ruido, menos espacios verdes o más polución.

Las viviendas unifamiliares cuentan con las ventajas de ser más exclusivas, independientes y habitualmente más grande. Además, en muchas ocasiones disponen de jardín propio, dato a tener en cuenta para los amantes de las mascotas, los metros cuadrados son más económicos y los costes de aparcamiento mucho menores.

Como sucede en muchas ocasiones, las mejores virtudes van unidos a los peores inconvenientes, que la casa sea más grande implica por ejemplo más gasto de calefacción y que esté en una zona menos urbanizada, más dependencia del coche.

Sea cual es sea tu opción, lo importante es pensar a largo plazo, vivir en un lugar que se identifique con tu personalidad y en el que puedas crecer.  ¿Cuál es tu casa perfecta? No hay una respuesta correcta, elige lo que se adapte más a ti y empieza a buscar.

Share Button
[top]