09 may 2013

Consejos básicos para preparar una mudanza

Mudanza

www.europluscargo.com

Cuando nos vamos a cambiar de casa, estamos llenos de ilusión pero cuando nos fijamos en esas estanterías llenas de libros y pensamos en la mudanza es posible que nos agobiemos. Por eso, para realizar una mudanza con éxito y en el mínimo tiempo posible, hoy  os dejamos algunos consejos.

Lo primero que tenemos que preguntarnos es si queremos hacer la mudanza nosotros mismos o contratar a una empresa especializada. Para tomar la mejor decisión debemos que tener en cuentas datos como la distancia entre una casa y otra, el presupuesto del que disponemos o el tiempo que queremos tardar en realizar el cambio.

Si eliges finalmente una empresa transportista, es interesante poder comparar presupuestos de distintas compañías y si además, dispones de alguna referencia siempre será más fácil elegir qué empresa nos va a ayudar. En algunos casos pasan a visitar la casa para poder estimar la cantidad de carga que tienen que movilizar y poder realizar un presupuesto ajustado a lo que se va a  transportar. Por último, en muchas ocasiones es conveniente realizar un inventario, y en caso de poseer algún mueble u objeto valioso realizar también una fotografía para poder presentarla al seguro en caso de daños.

Si por el contrario decidimos realizarla mudanza nosotros mismos, nos resultará más económico aunque también llevará más trabajo. Lo principal, es alquilar un medio en el que podamos transportar nuestras pertenencias. Además de disponer de cajas, cinta para cerrarlas y tijeras.

Para los artículos más personales podemos utilizar las maletas, mochilas o cualquier tipo de bolsa que tengamos por casa.

Otro consejo útil es escribir en cada una de las cajas, y a ser posible con diferentes colores, donde se deben colocar en la nueva vivienda para que nos resulte más fácil colocarlas posteriormente.

Elijas el método que elijas lo fundamental es no dilatarlo, cuanto menos tiempo se tarde en realizar el cambio menos pesado se hará y pronto podrás disfrutar de tu nueva casa.

Comparte con nosotros tu experiencia en Facebook o Twitter.

Quizá también pueda interesaros:

¿Cuáles son los primeros pasos para decorar una casa?
¿Aprendemos cómo medir una casa?
Share Button
[top]