23 may 2013

Áticos, un jardín en la ciudad

Atico

www.casadiez.elle.es

¿Estás pensando en cambiar de piso y buscas algo diferente? Estos días hemos estado hablando de la importancia de encontrar un piso que se adapte a nuestra forma de vida. Si hace unos días veíamos los pros y contras de vivir en un chalets, hoy hacemos lo propio con los áticos.

Podemos decir que los áticos son como una fusión entre un piso y un chalet. Se encuentran en los últimos pisos de los edificios, no son ni más grandes ni más pequeños que otro tipo de viviendas, pero si destacan por la mayor dimensión de sus terrazas.

Entre sus ventajas esta la luz natural durante todo el año  ya que le los edificios colindantes molestan menos y además,  te aseguras las mejores vistas del inmueble debido a la altura en la que el piso se encuentra. Por otro lado, al no tener vecinos en la planta superior y estar más alejados del ruido de la calle, vivirás con más tranquilidad.

Al mismo tiempo, tener una terraza grande te ofrece la oportunidad de disponer de un lugar con buen tiempo, poder comer al aire libre o donde  disfrutar de las plantas, si te gusta la botánica.

¿Sus desventajas? A pesar de su indudable encanto, vivir en un ático también tiene su parte negativa, como puede ser la gran cantidad de escaleras a subir en caso de avería o ausencia de ascensor o los cambios de temperaturas  más extremos, lo que significa pasar más frío en invierno y más calor en verano.

A esto también debemos sumar el tiempo de manteniendo que este tipo de vivienda pueden conllevar y los gastos propios de cuidar una zona de terreno que esta al aire libre.

Como veis este tipo de pisos son perfectos para aquellas personas que deseen vistas y tranquilidad, pero lo más importante es tener encuentra nuestra personalidad y nuestra forma de vida para encontrar el tipo de piso que se adapte a nuestras expectativas.

Comparte con nosotros tu experiencia en Facebook o Twitter.

Quizá también pueda interesaros:

La casa perfecta para ti
Comprar vivienda o alquilar, ¿qué me beneficia más?
Share Button
[top]