30 may 2013

Cómo mejorar tu casa ganando luz natural

www.blog.hola.com

¿Quieres conseguir más luz en tu vivienda? ¿Sabías que cada elemento que se encuentre en una habitación puede mejorar o empeorar la iluminación según sus colores y sus texturas? Hoy te mostramos algunas opciones para ayudar a que tu hogar tenga más luminosidad.

Las puertas acristaladas permiten que entre más luz y aportan mucha claridad a los espacios. Si están lacadas en blanco o son de madera clara, contribuyen a definir un hábitat más agradable. Además, para aumentar la luz natural en las habitaciones lo mejor es utilizar ventanas con marcos delgados. Otro truco, es pintarla del mismo color que las paredes, así ampliarás visualmente el espacio.

Un segundo paso es elegir cortinas que no resten luz a las habitaciones; lo ideal es usar tejidos poco tupidos como puede ser el lino. Otras opciones son los visillos de colores claros, de seda o gasa ya que dejan pasar la luz a la vez que son elementos de decoración con una estética muy bonita.

En el salón ganaremos luminosidad si situamos la zona de los sofás cerca de la ventana, permitiendo que llegue luz a las zonas más alejadas de la habitación. Al mismo tiempo, es recomendable usar manteles de color claro en la mesa y elegir una vajilla en color blanco.

Si lo que queremos es conseguir más iluminación natural en la cocina, una buena opción es utilizar muebles lacados en blanco y brillantes ya que favorecerán el rebote de la luz.

Como veis, conseguir mayor luminosidad en el hogar no es una tarea difícil si nos ponemos a ello. ¿A qué esperas para llenar tu hogar de luz?

Comparte con nosotros tu experiencia en Facebook o Twitter.

Quizá también pueda interesaros:

¿Aprendemos cómo medir una casa?
¿Cuáles son los primeros pasos para decorar una casa?
Share Button
[top]