11 jun 2013

5 pasos importantes para comprar una casa

noticias.spainhouses.net

¿Estás pensando en comprar una vivienda? Es importante que tengamos claro el camino a seguir para no dar pasos en falso en la compra de nuestra nueva casa.

El primer paso que debemos realizar es evaluar de forma real tu capacidad de endeudamiento, es decir, analizar nuestra capacidad de hacer frente a un préstamo o hipoteca teniendo en cuenta nuestros ingresos y gastos tanto presentes como futuros. Si tienes claras tus cuentas realizarás una inversión acorde con tus posibilidades.

El segundo paso es  familiarizarte con las hipotecas. Barajar las diferentes las entidades financieras y negociar un préstamo hipotecario adaptado a tus necesidades. También es importante que tengas en cuenta que algunos bancos nos pedirán que contratemos un seguro de vida.

El tercer paso es determinar tus preferencias y necesidades. Párate a pensar que es lo que realmente quieres, para no perder el tiempo mirando ofertas que te impidan encontrar el inmueble que necesitas realmente. Por lo general, el mercado de la vivienda es amplio y conviene centrarse en aquello que realmente queremos.

Busca tu casa. Forma parte del cuatro paso y no por ello el menos importante. Conduce o pasea por los vecindarios en los que estás interesado vivir y familiarízate con la zona. Es esencial  que conozcamos el barrio donde deseamos vivir para saber si se adapta a nuestro estilo de vida.

Y por último,  no dejes problemas sin resolver para última hora. Conforme se va cerrando el plazo para hacer el contrato o la escritura,  debes resolver todas las cuestiones que queden pendientes. Es mejor, no improvisar y atar los cabos pendientes para que todo salga según lo previsto.

Esperamos que con estos pasos a seguir la compra de vuestra vivienda sea una tarea más fácil y rápida, no olvidéis que cualquier duda que tengáis, podéis consultarla con nosotros a través de  Facebook o Twitter.

Quizá también pueda interesaros:

Áticos, un jardín en la ciudad
La casa perfecta para ti
Share Button
[top]