27 jun 2013

Urbanizaciones, una opción para ti y los tuyos

¿Buscas vivir con tranquilidad, sentir constantemente la sensación de seguridad, poder disfrutar de instalaciones deportivas y lúdicas en cualquier momento del día y de la semana?

Entonces, la urbanización es ideal para ti, ya que ofrece un gran abanico  de posibilidades en cuanto a opciones de vivienda, con una oferta muy variada para cualquier tipo de necesidad y bolsillo.

Cuando hablamos de urbanizaciones hacemos referencia a espacios que están habitualmente cerrados y que pueden estar constituidos por viviendas de todo tipo. Desde unifamiliares, chalets adosados, bloques de viviendas y parcelas en las que edificar un nuevo hogar.

Ser propietario de este tipo de inmueble significa compartir la propiedad de un espacio común caracterizado por sus zonas ajardinadas, instalaciones deportivas y recreativas. Ésta es la diferencia que más podemos destacar en la práctica: poder contar con una zona que es exclusiva de recreo para el uso y disfrute de todos los vecinos.

Otra de las características que debemos mencionar de las urbanizaciones, es el ambiente familiar que se respira. Como hemos dicho, contarás con un espacio al aire libre pero que al mismo tiempo estará cerrado para que los niños jueguen a sus anchas.  Esto facilitará que establezcan relaciones de amistad con otros niños de la urbanización y organizarán su propia vida social.

En cuanto al mantenimiento de la urbanización y sus instalaciones, lo más práctico es contratar los servicios de un administrador que gestione las zonas comunitarias.

Así, el profesional se encargará de los contratos de mantenimiento, de los servicios a la comunidad, la gestión de las incidencias y reparaciones relacionadas con ellos, de la emisión y cobro de recibos y de la preparación de las nóminas y seguros de los empleados, además de asistir a la junta anual para informar a todos los vecinos de la situación de las cuentas.

Esperamos que estos consejos os ayuden a tomar  cuanto  la decisión de compra de una vivienda en urbanización y no olvidéis que cualquier duda que tengáis, podéis consultarla con nosotros a través de  Facebook o Twitter.

Quizá también pueda interesaros:
5 pasos importantes para comprar una casa
Comprar vivienda o alquilar, ¿qué me beneficia más?
Share Button
[top]