04 jul 2013

Pequeños trucos para evitar el calor en tu hogar

Hogar

www.mujer.orange.es/

Llega el verano, el calor y la temida factura de la luz se acerca irremediablemente. Nosotros queremos ayudarte a sobrellevar las altas temperaturas y hoy te enseñamos algunos trucos económicos para mantener tu casa en un clima ideal en tu hogar ¿Preparado?

Es muy importante que mantengamos nuestra casa hermética. ¿Qué queremos decir con esto? Que debemos sellar cualquier grieta existente para que el aire frío no se escape y sobre todo para evitar que entre el aire caliente. Presta especial atención a las ventanas y a las puertas y verifica que se han cerrado correctamente.

Evita que entre la luz en las habitaciones cerrando las persianas. No es necesario que las cierres completamente, basta con que encontremos el punto ideal de luz que nos permita ver y hacer nuestra vida cotidiana con facilidad y a la vez no dejemos entrar demasiado el sol.

Durante la noche las temperaturas bajan de forma considerable, aprovecha ese momento para enfriar las habitaciones. ¿Cómo se consigue? Abre las ventanas cuando comience a refrescar y déjalas  abiertas durante toda la noche, después ciérralas cuando el sol comience a salir. El aire frío de la noche refrigerará tu hogar y lo mantendrá fresco durante toda el día.

Otro truco interesante consiste en apagar todos los aparatos que tengas en casa. No solo notarás el ahorro considerablemente en la factura de la luz sino que también evitarás que estos utensilios emanen calor al estar enchufados a la red eléctrica.

Y por último, si tienes jardín te aconsejamos plantar árboles. Aunque tarden en crecer, verás como finalmente la sombra te beneficiará.

Esperamos que estos pequeños trucos os ayuden a soportar las altas temperaturas del verano y no olvidéis que si tenéis alguna duda podéis compartirla con nosotros a través de  Facebook o Twitter.

Quizá también pueda interesaros:

La casa perfecta para ti
Casas ecológicas, las ventajas de la construcción sostenible
Share Button
[top]