18 jul 2013

Qué colores elegir para pintar tu hogar

Gama de coloresMediante la elección de colores para nuestras paredes podemos transmitir diversas sensaciones, decorar e incluso hacer que una habitación pueda parecer más grande o más pequeña.

En muchas ocasiones creemos que la pintura pasa desapercibida, pero realmente, tiene una enorme importancia para el conjunto de tu hogar. Elegir un color u otro hará que transformes el tamaño de las habitaciones y puedas graduar su luminosidad.

Debemos tener presente que no todos los espacios de la casa piden las mismas tonalidades. Hoy vamos a darte algunas recomendaciones para que consigas darle un toque de diseño y armonía a tu hogar.

En primer lugar, debemos usar para el baño tonos azules, verdes o turquesas ya que son muy relajantes. También puedes emplear colores rosas o amarillos, así conseguirás un ambiente muy creativo en contacto con el agua. Es recomendable evitar los colores oscuros en espacios pequeños.

El salón es el lugar que admite más propuestas. Por ejemplo, si prefieres el amarillo, otorgarás al espacio una sensación de bienestar. Otra elección muy acertada es el beige, ya que se adapta a todos los ambientes, aunque te recomendamos acompañarlo de otros colores más vivos.

Para el dormitorio principal el color de las paredes debe ser neutral, ya que ayuda a la relajación y propicia un buen descanso. Usa el verde pálido  y equilibra el ambiente, si lo mezclas con tonos más cálidos.

Si tienes niños, en las habitaciones infantiles puedes poner  tonos pastel y combinarlos con colores más fuertes acompañados con algún elemento decorativo. Si el niño es un bebé, te recomendamos la suavidad del rosa o el azul.

Por último, usar una gama cromática cálida resulta bastante acertada para el recibidor. Píntalo en tonos como el melocotón, el dorado o el rosa coral. Como es la primera estancia de la casa, debemos conseguir que irradie energía.

Esperamos que estos consejos os sirvan para darle un toque diferente a vuestro hogar y ya sabéis que si tenéis alguna duda o consulta podéis contactar con nosotros a través de  Facebook o Twitter.

Quizá también pueda interesaros:

Pequeños trucos para evitar el calor en tu hogar
Recicla el estilo de tu hogar
Share Button
[top]