30 ene 2014

La importancia de la iluminación

Cuando hablamos de decoración, las primeras ideas que nos vienen a la cabeza quizá sean muebles y accesorios para el hogar, de qué color queremos las paredes o los electrodomésticos de la cocina. Pero no pensamos en otros elementos decorativos que influyen en gran medida en el resultado final como la iluminación.

La mayoría de las veces no somos conscientes de su importancia, de cómo influye en nuestro estado de ánimo, o de lo esencial que es para que nuestros muebles se luzcan. Y es que la iluminación, desde el punto de vista de la decoración, es un elemento que aporta a nuestro hogar la personalidad que nosotros le queramos dar.

Es capaz de dar sensación de amplitud en lugares pequeños, capaz de resaltar un determinado mueble y a veces de manera muy sutil, incluso de decir cómo somos nosotros.

Ya sea natural o artificial la iluminación de nuestro hogar puede transmitir también diferentes sensaciones según su intensidad, solemos asociar una luz tenue a un ambiente íntimo o acogedor, y una luz intensa a rincones de nuestro hogar pensados para visitas o reuniones con los amigos.
La iluminación interior permite además, crear diferentes ambientes al mismo tiempo en un mismo espacio, adaptándolo con diferentes tipos de luz según queramos utilizar esa estancia, para un fin u otro.

Es importante saber qué tipo de casa queremos para así escoger la iluminación que mejor se adapte a ella y que más potencie sus rincones con encanto.

Otros enlaces de interés:

- Que colores elegir para pintar tu hogar

- La casa perfecta para tí

- ¿Cuáles son los primeros pasos para decorar tu casa?

 

 

Share Button
[top]