18 jul 2014

Decorar una mesa

Seguro que en más de una ocasión habéis tenido invitados en casa. Es un momento ideal para sorprender a los comensales con una mesa bien dispuesta. No obstante, para ello, necesitamos una serie de tips para saber cómo decorar la mesa para una cena con amigos. Trucos sencillos que nos ayudarán en estas reuniones especiales.

Lo primero que debemos hacer es elegir si queremos sentarnos o hacer una cena estilo bufet, con la que ensuciaremos menos y ahorraremos espacio. Si optamos por hacer una cena sentados, debemos prestar atención a los espacios. Intentar que cada comensal tenga suficiente para poder moverse con soltura y que ninguno coincida con la molesta pata de la mesa.

Si queremos que la cena con amigos sea todo un éxito, podemos intentar mezclar a los invitados a nuestro antojo, intentando que coincidan aquellas personas que tengan más en común. Para ello, no está de más realizar el típico soporte en el que escribiremos el nombre del comensal. Será algo diferente y divertido, más si los invitados no se conocen entre ellos.

Si no queremos recurrir a los típicos cartelitos con nombres, siempre podemos optar por algo más original, como por ejemplo imprimir alguna foto de cada uno de los comensales y presentarlas todas en el mismo formato para que haga el mismo papel que la anterior. Este recurso es ideal para decorar la mesa para una cena informal.

Para la decoración de la mesa intentemos recurrir a los centros sencillos, sin muchas flores ni objetos que sobresalgan. Una simple vela o un jarrón con alguna flor silvestre quedarán realmente bien en una cena informal. Menos es más.

No olvides leer atentamente algún manual para colocar los cubiertos y vasos. Recuerda que cada uno de estos utensilios sirve para una cosa, y según el protocolo tiene una disposición concreta. Aunque sea una cena con amigos o una cena informal, no debemos descuidar estos detalles.

Podemos optar por un mantel de un solo color, por ejemplo blanco. Además de quedar más elegante, nos permitirá poder combinarlo con servilletas de otro color, algo que dará dinamismo al conjunto.

Por último, si queremos que nuestra cena de amigos sea tipo bufet debemos intentar que la mesa no quede pegada a ninguna pared. De esta forma, los invitados tendrán mayor soltura a la hora de moverse a su alrededor y llegar a los diferentes platos. Estas son algunas de las claves de la decoración de una fiesta informal. 

 

Share Button
[top]