29 ago 2014

¡Inspirate para la decoración de tu casa de la playa!

Te recomendamos que elijas un estilo fresco, luminoso y ligero para decorar la casa de la playa, como el estilo mediterráneo basado en colores blancos y azules. Una de las primeras cosas que debemos hacer es elegir la cromática y aquí te dejamos varias inspiraciones: Los colores claros no solo deberán estar presente en las paredes, también se puede optar por utilizar colores claros en el mobiliario de cada estancia.

Unas camas en color blanco, combinadas con elementos en tono marrón o elementos naturales, aportan ese toque veraniego, ligero y fresco al hogar.

La tendencia en cuanto a materiales es utilizar los materiales naturales como la madera que es un recurso muy utilizado en este tipo de viviendas. Si queremos diferenciarnos del estilo mediterráneo tan típico y que tanto gusta podemos optar por tonos tierra con un estilo más natural. Sería perfecto conseguir que la distribución de la casa se oriente hacia su exterior, para que la luz natural sea protagonista al igual que los espacios abiertos como la terraza, el porche, o las ventanas para aprovechar al máximo el buen tiempo del verano.

Hay que tener muy en cuenta que es una época donde las visitas son muy habituales y contar con mobiliario como sofás que se hacen cama y conviertan el salón en un dormitorio es la manera ideal de conseguir el espacio para ellos.

Los complementos son los elementos clave para cualquier decoración. En el caso de una casa de verano o una casa de playa, lo más importante es que sean compatibles con el estilo que tiene la vivienda. También se puede optar por colocar piedras, conchas, caracolas o cualquier otro objeto marino en estancias como el baño, el comedor o la sala. Si los colocamos en platos o recipientes transparentes, serán un complemento perfecto y el darán más frescor a la decoración.

Ya hemos hablado de la importancia de los espacios abiertos de la casa como las terrazas y los balcones son las estancias mas vividas en esta época y se utilizan tanto de día como de noche ¡Es importante una mesa y unas sillas sin necesitar que este mobiliario exterior sea ultra moderno pero si resistente! Te recomendamos que los colores utilizados sean colores claros y que los muebles sean de líneas rectas o diseños más modernos. En definitiva, mobiliario fresco y que no agobien a la decoración de la terraza, el porche, el jardín o el balcón.

 

Share Button
[top]