26 sep 2014

El estilo vanguardista

La mayoría de los hogares hoy en día están decorados con un estilo vanguardista. El estilo vanguardista supone modernidad, pero sobre todo comodidad con amplios espacios luminosos líneas sencillas y formas simples.

Para crear un ambiente vanguardista hay que tener en cuenta el tipo de muebles, el color utilizado y los elementos que potencian esta decoración. El color fundamental es el blanco, color crema blanco roto, colores que dan mucha luminosidad y sensación de amplitud.

También es muy común destacar una pared con un color fuerte o un papel pintado que contraste con el resto de la decoración.

El mobiliario por norma general suele ser de aluminio, acero o pvc, aunque no se descartan otros materiales siempre que no rompan las líneas sencillas de esta decoración vanguardista.

Las superficies suelen ser lisas con diferentes toques de estampados en otros elementos, siempre en dimensiones reducidas como pueden ser cojines, alfombras, mantas, etc.

La amplitud del espacio es gracias a la distribución de los muebles, los elementos decorativos… Se distribuye de tal manera que haya espacio suficiente para que no de sensación de agobio, pero si de organización, punto clave en esta decoración.

Espejos o fotografías, son elementos decorativos muy utilizados en este contexto vanguardista.

 

 

Otros enlaces que te pueden interesar:

 

- Decorar con fotografías

- La pureza del blanco

- La importancia de la iluminación

Share Button
[top]