07 nov 2014

Invertir en España

Parece que España empieza a ser atractiva para los inversores en el terreno inmobiliario. Son ya 15 meses con un escenario único en el que los inversores apuestan por España. Invertir en España se hace viable.

“El regreso de fondos al mercado inmobiliario español cumple 15 meses en un escenario único.

Si entonces a España sólo se acercaban los fondos oportunistas a la búsqueda de gangas, ahora no hay inversor que no quiera comprar en este mercado.

Prueba de ello es la encuesta elaborada por la consultora Knight Frank entre 200 inversores en Londres, donde España es el destino número uno de la inversión. «El 26% de los encuestados quieren invertir en España, es la primera vez que supera a Reino Unido», explica Humphrey White, director de Inversiones de Knight Frank España.

Ahora, los fondos de carácter más oportunistas conviven con otros con un perfil más conversador, y que reflejan un cambio. «El inversor que llega ahora es mucho más sofisticado que en 2007 [en plena burbuja], cuando solo compraban family office».

Son muchos los motivos de la llegada de estos nuevos inversores que hasta ahora centraban sus inversiones en Europa en Londres, París y Frankfurt», comenta White. «Si el bono te da una rentabilidad anual del 1,2% y el inmobiliario te da un 5%, tiene más interés y sentido de este tipo de operaciones», agrega.”

 

Fuente:expansion.com

Share Button
[top]