20 nov 2014

Conservar el calor del hogar

Lo primero que debemos saber para conservar el calor del hogar es que sin una fuente de calor es imposible mantener la casa a una temperatura normal, unos 20 grados. Lo que vamos a intentar es reducir el consumo de calefacción.

Lo ideal es tener un programador para poder seleccionar en qué momentos deseamos poner la calefacción. Si durante el día no hay nadie en casa no será necesario tener la calefacción puesta, con ponerla una hora antes de nuestra llegada tendremos la casa a temperatura perfecta.

Por la noche tampoco es necesario tenerla activa, el calor se mantiene bastante bien siempre y cuando tengamos en cuenta no perderlo de las habitaciones, la temperatura nocturna se mantendrá.

El calor del hogar encuentra la salida en ventanas y puertas por lo que un buen aislamiento nos evitará mucho gasto innecesario. Aislando las ventanas con burletes para evitar que entre el frio por los cantos y por las puertas deberíamos notar la diferencia.

Con airear la casa 10 minutos al día será suficiente para evitar perder el calor, que salgan humedades por dejárnoslas abiertas, etc.

En los baños comprobaremos que siempre tenemos el cuarto frio, esto es debido a las rejillas de ventilación. Si vuestro cuarto de baño es interior sabréis de lo que os hablamos. Actualmente hay en el mercado rejillas que permiten abrir y cerrar al gusto evitando esa escapada de aire caliente. Si no es posible, siempre podemos mantener los cuartos de baño cerrados para evitar que el calor de las estancias más transitadas de la casa se mantenga.

Siendo precavidos y teniendo un buen aislamiento podemos reducir mucho gasto. Siempre podemos tener una fuente de calor adicional que nos permita mantener el calor durante más tiempo en determinadas zonas evitando el gasto de calefacción en zonas inutilizables.

Otros enlaces de interés:

- ¡Protege tu casa de robos estas vacaciones!

- La importancia de la iluminación

- Aislamiento térmico de ventanas

¡Protege tu casa de robos estas vacaciones!

Share Button
[top]